Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Artesanía, sorteos, pasodobles y vestidos de época en la apertura de la I Feria de Comercio Modernista de La Unión (11/06/2022)

El Antiguo Mercado Público de La Unión acoge hasta mañana, domingo 12 de junio, la primera edición de la Feria de Comercio Modernista que el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma de Murcia, con el objetivo de innovar en la dinamización del sector en el municipio y atraer nuevos clientes y visitantes a la localidad poniendo en valor el gran legado cultural y huella que dejó el Modernismo en La Unión.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la concejala de Comercio, Ana María Rodríguez, inauguraban ayer el evento comercial destacando la apuesta del municipio por recuperar el esplendor del Mercado de principios del siglo XX, donde los tenderos se instalaban en el interior de la originaria plaza de abastos que ayer volvía a recuperar la sonoridad y ambientación de la actividad comercial de hace más de 100 años.

La feria acoge durante 72 horas diferentes stands donde adquirir cuadros, bordados, botellas customizadas, regalos, flores y plantas, abanicos personalizados, objetos de lettering en madera, artículos de esparto, bisutería, estudio de fotografía modernista, helados artesanos y una cantina que gestionan los jóvenes de la Parroquia del Rosario de La Unión.

La concejalía de Comercio ya ha sorteado los primeros cupones de 30€ entre los clientes que han acudido y comprado en la feria, y que podrán canjearse en los stands participantes o en cualquier comercio de La Unión.

En el Día Internacional del Modernismo, viernes 10 de junio, la Asociación de Modernistas de Cartagena Levante ambientaba el gran edificio con zarzuelas y pasodobles y con un pasacalles modernista hasta el Ayuntamiento, anunciando la apertura de la feria.

El programa de actividades de este sábado 11 de junio incluye taller de cuentos tradicionales, taller de caracterización modernista para niños y adultos, demostración de artesanía en esparto, concierto de copla por Carmen Murcia, recital de poesía modernista y numerosos sorteos de cupones regalo de 30€ entre los clientes de la feria.

El domingo se han organizado varias rutas turísticas por edificios de estilo modernista como el Antiguo Mercado o la Casa del Piñón. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el stand informativo de la feria. El evento se clausurará con baile del vermú y la entrega de premios a los mejores stands comerciales decorados con artículos y estética de principios de siglo.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información