Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

El Secretario de Estado de Turismo apuesta por el Plan de Sostenibilidad de Portmán como un gran ejemplo para el turismo responsable y regenerativo (02/06/2022)

El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha visitado esta mañana la pedanía de Portmán junto al alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el Delegado del Gobierno, Pepe Vélez. Tras recorrer el antiguo muelle pesquero, Valdés ha destacado que el Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán, que ya trabaja en sus primeras actuaciones, supone un claro ejemplo de que el turismo es más que ocio, ya que, gracias a ello, se pondrá en valor el turismo regenerativo donde el visitante podrá descubrir la riqueza de este enclave marítimo además de conocer de cerca esta tragedia ecológica. En este sentido, ha remarcado que se trata de que esa visita se pueda convertir en una experiencia de coeducación para concienciar a las próximas generaciones sobre lo que no tiene que volver a ocurrir.

Valdés ha destacado que el Plan de Sostenibilidad, que invertirá un millón de euros en la pedanía costera, conlleva una propuesta técnica de gran solidez donde se apuesta por la recuperación del patrimonio minero, la herencia gastronómica o el tejido comercial y de servicios en la zona.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha agradecido el compromiso del Gobierno de España con Portmán en la regeneración de la Bahía, y en la materialización de este plan que durante los próximos tres años pondrá en valor los recursos y equipamientos turísticos necesarios para ser foco de interés turístico y de atracción de visitantes a nivel nacional.

López Milán ha señalado que Portmán es un eje fundamental del Mediterráneo por el que el Ministerio apuesta al poner en valor actuaciones como las de este plan que en una primera fase abordará la renovación de la calle Polavieja o el Antiguo Hospital, que se convertirá en Centro de Recepción de Visitantes de Portmán, hasta la segunda fase donde se recuperará el patrimonio minero a través del trazado ferroviario que unía la molienda con las canteras mediante el túnel José Maestre, además de la iluminación de chimeneas y remodelación del mirador y túnel del cabezo de la Galera, hasta finalizar en una tercera fase con actuaciones en la falla tectónica de la Cala del Caballo.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información