El Presidente de la CHS ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el Alcalde de La Unión

Han analizado la situación administrativa del Plan Portomagno y de la construcción del depósito de laminación

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de La Unión, Pedo López acompañado por el Concejal de Infraestructuras, José Solano y por el técnico municipal, durante la misma se han tratado temas de interés del municipio relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.

El alcalde ha explicado la necesidad de que se resuelva el expediente de autorización en zona de policía del depósito de laminación de avenidas que ayudará a solventar los problemas de inundaciones en caso de fuertes episodios de precipitaciones en parte del caso urbano.

También se ha interesado por la tramitación administrativa del Plan Portomagno.

El presidente le ha informado que el expediente del depósito de laminación está próxima su conclusión y en las próximas semanas se trasladará al Ayuntamiento la misma.

Por lo que respecta al expediente del Plan Portomango, se está estudiando la zona de flujo preferente y su posible afección al mismo.

En esta zona existen limitaciones estrictas a la mayoría de usos, sin embargo en la zona inundable las limitaciones son a las actividades más sensibles y otras condiciones menos rígidas, en cualquier caso se debe cumplir por parte del Ayuntamiento lo dispuesto en el Texto refundido de la Ley de Aguas en su artículo 2, que define el dominio público hidráulico, en el artículo 6, que define la zona de servidumbre y de policía y los artículos 9 Bis, 11 y 14 Bis del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, todo ello en función de la clasificación urbanística del terreno a 29 de diciembre de 2016.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES