El Ayuntamiento destina un millón de euros de remanente a nuevas inversiones y mejoras de servicios en 2021

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado incorporar 1.080.000 euros, de remanente de tesorería del pasado año, al actual presupuesto de 2021 para poder aumentar determinadas partidas de esta anualidad, además de incorporar otras nuevas destinadas a la mejora de instalaciones municipales y optimización de los servicios a los ciudadanos.  

La concejala de Hacienda y Patrimonio, Elena José Lozano Bleda, ha señalado que esta modificación de crédito permitirá al Ayuntamiento incrementar la dotación presupuestaria para servicios e inversiones en diferentes capítulos como la limpieza extraordinaria por Covid-19 en colegios y guarderías, gasto corriente que correspondería a la Consejería de Educación. Lozano ha destacado que este aumento en el presupuesto de 2021 posibilitará la renovación de pavimento y asfaltado de vías públicas además del incremento de la limpieza de calles y plazas de La Unión, Roche y Portmán.  

Las nuevas inversiones previstas suman 463.000 euros tras esta modificación presupuestaria y entre ellas destacan la compra del recinto de La Maquinista de Levante, la adquisición de una moto acuática de Protección Civil para salvamento de playas, la adecuación de las instalaciones del repetidor de televisión TDT en la pedanía de Portmán, la renovación y reposición de mobiliario urbano en parques y jardines, la mejora en la red de pluviales y saneamiento o la musealización de Museo Arqueológico de Portmán.  

Además durante, la sesión extraordinaria se ha dado el visto bueno a la nueva ordenanza de regulación de mercados y a la actualización de tasas de documentos administrativos municipales.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES