El Ayuntamiento inicia el expediente para que el Consultorio de Salud de Portmán lleve el nombre de "Comadrona Maruja Fernández"

El Ayuntamiento de La Unión ha iniciado el expediente para que el Consultorio de Salud de Portmán lleve el nombre de "Comadrona Maruja Fernández" como reconocimiento a esta vecina y a su encomiable labor durante décadas como asistenta a centenares de parturientas en domicilios de la pedanía.

Maruja Fernández Fernández fallecía el pasado domingo 15 de agosto a los 89 años de edad, tras haber ejercido como comadrona durante más de 40 años en Portmán y tras haber ayudado a nacer a numerosos niños de la pedanía a lo largo de su vida.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha anunciado que el Ayuntamiento ya prepara un acto de reconocimiento de todos los vecinos y asociaciones a una persona muy popular en la pedanía que ha ejercicio como sanitaria entre los vecinos desde los años 50 y que se convertía en la primera mujer en obtener en Portmán una titulación académica profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES