La banda murciana M Clan impregna La Unión de rock acústico

El Ayuntamiento de La Unión volvía a apostar por la cultura acercando hasta el municipio uno de los grupos míticos del rock español con sello 'Región de Murcia'. M Clan, capitaneado por Carlos Tarque, ofreció anoche un concierto en La Maquinista de Levante que extendía un día más la programación de conciertos tras la final de la 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Una cita que el público acogió con ganas de cantar y aplaudir temas que quedan en la memoria de la música en español.

Se trataba de la primera vez que M Clan pisaba La Unión y, sin duda, no decepcionó. La guitarra de Ricardo Ruipérez fue acompañando la voz de Tarque desde que comenzó el concierto con 'Filosofía barata', con las palmas del público marcando el ritmo, acompasadas a la pandereta del vocalista. Después sacó la armónica para recordar su tema 'Souvenir'.

Desde las primeras canciones, el dúo de rock acústico demostró su capacidad de envolver el recinto de La Maquinista de Levante, haciendo que no se echara en falta el formato de banda, porque la esencia de M-Clan, de las letras que surgen guitarra y voz para después acabar en cada uno de sus discos, estaba impregnando el lugar.

No tardó mucho en sonar 'Llamando a la tierra', una versión que les hizo llegar al gran público, tal y como contó Ricardo Ruipérez, ya que ofrece otra forma de sentir la canción 'Serenade' de Steve Miller Band con la que consiguieron el puesto número 1 de Los 40 Principales. Ahí, Tarque sacó el cajón y el ritmo no paró hasta el final del concierto. 'Calles sin luz', 'La Esperanza' (de su último disco de 2017 titulado 'Delta') o 'Perdido en la ciudad' no dejaron de animar a un público entregado que cantaba las letras una tras otra.

Durante el concierto, organizado por las concejalías de Cultura y Festejos, también hubo momentos para los ritmos lentos, con 'Roto por dentro', a dos guitarras, o uno de sus grandes éxitos: 'Miedo', momento esperado en la noche de ayer por excelencia que llenó de luces el patio de butacas y las gradas para ofrecer un entorno que simulaba un cielo de estrellas alumbrando a su música.

La crítica a la homofobia la hicieron con 'Las calles están ardiendo', recordando a Samuel, el chico asesinado en una agresión; y la parte autobiográfica se plasmó en 'California', hablando de los sueños perdidos de la adolescencia. Y cuando parecía que el concierto se había acabado, sonaron sus temas más populares: 'Carolina' y 'Maggie despierta', para las que estuvieron acompañados del músico cartagenero Lucas Albadalejo al acordeón.

El cierre de concierto fue con su aclamado 'Quédate a dormir', seguido de 'Concierto Salvaje' y culminando una noche cargada de música y apuesta por la cultura segura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES