Los escaparates de los comercios de La Unión se engalanan con los trofeos del Cante de las Minas

Nueve establecimientos locales han vestido sus escaparates de flamenco para albergar durante estos días los trofeos que se entregarán a los premiados y ganadores de la 60 edición del Festival Internacional.

Los escaparates de nueve comercios del municipio de La Unión se adornan con aires de flamenco con motivo del 60 Festival Internacional del Cante de las Minas, exhibiendo en ellos algunos de los trofeos que se entregarán en esta edición tanto a premiados como ganadores, gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu).

La entrega de los galardones ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, al que han asistido representantes de los diferentes comercios para poder llevarse el premio y que lleguen así hasta sus tiendas.

De este modo, el trofeo Asensio Sáez estará expuesto en el escaparate del Herbolario de La Unión; el Desplante Masculino en Jayam Fotografía, y el Desplante Femenino en Yoigo; la tienda de Regalos Flori Guerrero tendrá el Filón y Joyería Soto el Bordón; Sosto ópticos tendrá el trofeo Trovero Marín; Aulanova la Catedral del Cante; Mar de Caprichos, el nuevo trofeo Esteban Bernal Velasco y, por último, la Lámpara Minera estará en el escaparate de Bernabé Abogados.

Esta exhibición constituye una forma de engalanar y tematizar el municipio, teniendo en cuenta la relevancia del Festival, que lo convierte en catedral del flamenco. "Supone un escaparate de lo que es el Cante de las Minas en sus propios establecimientos y un atractivo para que cualquier persona que venga de fuera entre y pregunte", señala la concejala de Comercio, Ana María Rodríguez Angosto, quien añade la importancia de que los comercios se impliquen y "sacarle partido a un Cante de las Minas Internacional que ya quisieran tenerlo muchos pueblos".

Por su parte, el presidente de Faepu, Carlos Bernabé, afirma el "el honor que supone colaborar con el Cante de las Minas y lucir los trofeos de nuestra máxima representación y expresión cultural", ya que son "trofeos que simbolizan toda una trayectoria". "Es todo un orgullo y estamos muy contentos y satisfechos. Es una oportunidad para que cada establecimiento luzca un elemento distinto y distintivo, porque además son galardones únicos y suponen una ventana de atracción para todo aquel viandante, para que pueda pararse y reparar en la existencia de la tienda a través del trofeo", añade.

Listado de comercios y trofeos:

Herbolario La Unión: Trofeo Asensio Sáez.

Jayam Fotografía: Trofeo Desplante Masculino.

Regalos Flori Guerrero: Trofeo Filón.

Joyería Soto: Trofeo Bordón.

Soto Ópticos: Trofeo Trovero Marín.

Mar de Caprichos: Trofeo Esteban Bernal Velasco

Aulanova: Trofeo Catedral del Cante.

Yoigo: Trofeo Desplante Femenino.

Bernabé Abogados: Trofeo Lámpara Minera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES