El Cante de las Minas recibirá el galardón Sebastián Escudero a la excelencia flamenca

El festival Lo Ferro ha querido conceder al festival unionense este premio de nueva creación que ha puesto en marcha en su 41 edición por ser “un referente en el que mirarnos todos los festivales de España”

El Festival Internacional de Cante Flamenco Lo Ferro reconocerá en su 41 edición la  excelencia flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas con un galardón  de nueva creación que rinde homenaje a su creador: el Premio Sebastián Escudero.  Así se ha hecho saber durante la presentación del festival de Torre Pacheco, que ha  tenido lugar esta mañana en la Asamblea Regional, en la que se tuvo muy presente la  figura del fundador.  “Nadie muere si pertenece en el recuerdo de los demás, y Sebastián Escudero se  encuentra muy presente entre nosotros”, señalaron las palabras del presidente de la  Asamblea Regional que se transmitieron en la presentación, destacando, además, que  junto al Festival Internacional del Cante de las Minas, “convierten a esta parte de la  Comunidad Autónoma en capital del flamenco”.

El vicepresidente de la Peña Flamenca Melón de Oro, Francisco Aparicio, fue el  encargado de desvelar este reconocimiento especial de nueva creación a la excelencia  académica que consistirá en una estatua de bronce “que simboliza el corazón del  festival Lo Ferro y que se entrega a entidades y personas que demuestren a lo largo de  su vida la excelencia”.

“Me alegro de que este primer premio vaya a nuestro festival  referente, como es el Festival Internacional del Cante de las Minas, un espejo donde  nos miramos todos los festivales de España y un galardón de sobra merecido por  celebrarse este año y coincidir con su 60 aniversario”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, señaló como “un honor que  este premio recaiga en el Festival Internacional del Cante de las Minas”. “Tenía que ser  el principal, el mayor evento de flamenco del mundo, nuestro primer reconocimiento a  esta excelencia.

Para Torre Pacheco y Lo Ferro es un honor poder contar siempre con  la colaboración el festival del que siempre nos estamos guiando”, concluyó.  El Festival Flamenco Lo Ferro, que se celebra del 19 al 25 de julio, entregará este  reconocimiento el día 24 en la que será la ‘Gala homenaje al Festival del Cante de las  Minas en su 60 edición’, y que se sumará al Melón de Oro que recibió en 2010 con  motivo de sus bodas de oro.

Medalla de Oro a Encarnación Fernández 

Lo Ferro también reconocerá en su XLI edición a la cantaora unionense Encarnación  Fernández con el máximo galardón, como es la Medalla de Oro, reconocida, en  palabras de Antonio León, como “la matriarca del flamenco”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES