Bernabé: "El PSOE condena a que la regeneración de la bahía de Portmán no se reanude hasta 2026"

"Lo único que persigue el Gobierno de Sánchez es volver a enterrar para siempre y bajo sus propios residuos mineros a la bahía de Portmán", ha matizado el senador

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha denunciado que "el PSOE condena a que la regeneración de la bahía de Portmán no se reanude, al menos, hasta 2026".

Bernabé ha explicado, tras la publicación del nuevo proyecto que, conforme a los plazos que ha anunciado el Gobierno de Sánchez, "el documento no va ver la luz en menos de dos años, tras lo que tendrá que someterse de nuevo a una declaración de impacto ambiental, que dilatará el proceso dos o tres años más".

Ante esta situación, el senador ha preguntado al Gobierno de España qué va a ocurrir con todo lo que ya se ha desarrollado y con las infraestructuras construidas en las que se han invertido millones de euros.

El senador ha lamentado que la llegada hace tres años al poder del Partido Socialista propiciara sin fecha la paralización de estas obras, "en una muestra más del castigo permanente que Pedro Sánchez somete a la Región de Murcia", como también ocurre con el Mar Menor o con los planes de cerrar el Trasvase. En este sentido, el 'popular' no entiende cómo "aquellos que se ponen como bandera la sostenibilidad ambiental han abandonado de este modo la bahía de Portmán".

De esta manera, ha recordado que "fue un gobierno del Partido Popular el que presupuestó, licitó y desarrollo los trabajos de regeneración sin ningún tipo de problema durante varios años", a lo que ha asegurado que "está claro es que solo será un gobierno del PP el único capacitado para volver a reanudar esos trabajos de limpieza medioambiental, porque el PSOE lo único que persigue es volver a enterrar para siempre y bajo sus propios residuos mineros a la bahía de Portmán".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES