El Pleno aprueba por unanimidad la ordenanza de regulación y tasas de los mercadillos  

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de la ordenanza que regulará la venta ambulante y el comercio no sedentario en el municipio y que establece normas de ubicaciones y emplazamientos para este sector. La normativa aportará mayor seguridad tanto a vecinos y comerciantes, ante cualquier incidente o evacuación por parte de Policía Local, Bomberos o Protección Civil, en casos como el del mercado semanal de los martes de la calle Mayor de La Unión. A partir de esta aprobación se establece un mes de plazo para presentar posibles alegaciones.

Durante la sesión, se aprobaba además la ordenanza fiscal para estos puestos, un 20% más económica que la que se cobra en ayuntamientos colindantes como el de Cartagena, según señalaba la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Elena Lozano Bleda.

PSOE, PP y Cs aprueban una moción conjunta en favor del Trasvase Tajo-Segura

El Pleno además aprobaba por unanimidad una moción en defensa del trasvase Tajo-Segura como infraestructura hídrica fundamental para el abastecimiento urbano y para el regadío. Los grupos municipales de PSOE, PP y Cs acordaban un texto conjunto donde se exigía la estabilidad de los aportes hídricos en los Planes Hidrológicos del Tajo y del Segura.

A petición del grupo municipal socialista se aprobaba una moción contra el transfuguismo como forma de corrupción política, otra para que los voluntarios de Protección Civil sean considerados grupo de personal prioritario para la vacunación, una moción para que el Gobierno Regional agilice las ayudas al alquiler de 2018 y 2019 y una iniciativa para que se apoye el reconocimiento de las familias monoparentales en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES