Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

El Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil vigilan la alerta amarilla por fuertes lluvias en La Unión (23/05/2021)

 Desde primera hora de la mañana, los servicios municipales mantienen el seguimiento de los posibles efectos que la DANA pueda causar en el municipio de La Unión. La dirección general de Seguridad Ciudadana mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias durante toda la jornada para el municipio.

La primera teniente de alcalde, Elena Lozano, y el coordinador de Protección Civil, Víctor Bélmez,mantienen durante todo el día reuniones para informar de las incidencias en la localidad y mantener la vigilancia ante las intensas lluvias que se esperan hasta las 12:00 horas de esta noche.

Desde los servicios de Emergencias se recuerda que es importante trasladar a la población un mensaje de calma, ya que nuestro municipio no tiene zonas que suponen riesgos añadidos.

  • Se aconseja evitar los desplazamientos innecesarios.
  • Evitar el cruce de la rambla en la N345 a la entrada de Portmán, por si puntualmente los arrastres dificultan el paso, además de otros puntos de análoga naturaleza.
  • Es conveniente y necesario vigilar las instalaciones domésticas por facilitar la evacuación de aguas de lluvia.
  • Cualquier incidencia será canalizada a través del teléfono único de emergencias 112.
  • No hay previsión de efectos que impida el normal desarrollo de la actividad lectiva en la jornada del lunes.

Desde primera hora de la mañana se están desarrollando reuniones de coordinación de todos los agentes del plan Inunmur, tanto dependientes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana como las alcaldías como comité asesor. A nivel de la Dirección General se prevé elevar el nivel del Plan Inunmur a 1, con el fin de facilitar la información en ambos sentidos.

Se ha reforzado la presencia de bomberos en los parques y se tienen opciones de aumentar la dotación de personal y recursos allá donde fuese necesario, a pesar de que el hecho de que se dé en fin de semana y durante la tarde noche, minimiza las molestias y los riesgos. 

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información