Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

La Unión comienza el trabajo para adaptar cuatro proyectos a los requisitos del "Plan de recuperación para Europa" (17/02/2021)

Las antiguas escuelas graduadas, la mina 'Pablo y Virginia', la calle Mayor y el Antiguo Mercado Público, objetivos del consistorio unionense para su remodelación y puesta en valor a través de fondos europeos.

El eurodiputado del Grupo Socialista, Marcos Ros Sempere, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la primera teniente de alcalde, Elena José Lozano Bleda, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la sede del Ayuntamiento de La Unión, para iniciar el camino al desarrollo de nuevos proyectos para el municipio, mediante la financiación a través del plan de recuperación para Europa, NextGenerationEU, para ayudar a la reconstrucción de la Europa posterior a la COVID-19.

Mediante estos fondos, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha fijado cuatro proyectos sobre la mesa, como son la remodelación integral de la calle Mayor, trabajos de acondicionamiento del Antiguo Mercado Público, la restauración y puesta en valor de las antiguas escuelas graduadas, y la rehabilitación de la mina 'Pablo y Virginia'. Según sus palabras, ahora toca trabajar para dar forma a esos proyectos para adaptarlos a los requisitos de dichos fondos. También ha querido agradecer la visita del eurodiputado, quien ha resuelto todas las dudas existentes y ha marcado las líneas de trabajo para encarar estos proyectos.

Por su parte, el eurodiputado Marcos Ros Sempere ha destacado la reacción rápida y eficaz de Europa con estas ayudas que, al contrario de lo ocurrido tras la crisis financiera de 2008 donde la reacción tardía asfixió a algunos países, estando a punto de provocar su salida del Euro, permite el desarrollo y recuperación de los países gracias a una dotación de 750.000 millones de euros, destinados a a la transformación del modelo productivo. Esta transformación se basará en tres ejes como son la transición ecológica, la transición digital y la cohesión social.

Plan de recuperación para Europa, el mayor paquete de estímulo jamás financiado.

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con NextGenerationEU, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, adaptándola a los retos actuales y futuros.

El nuevo presupuesto a largo plazo aumentará los mecanismos de flexibilidad para garantizar su capacidad de hacer frente a necesidades imprevistas. Se trata de un presupuesto preparado no solo para las realidades actuales, sino también para las incertidumbres del futuro.

NextGenerationEU es un instrumento temporal de recuperación dotado con 750.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus. La Europa posterior a la COVID-19 será más ecológica, más digital y más resiliente.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información