Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Presentado el proyecto de la II Fase del Colegio Juan Carlos I con un presupuesto de tres millones de euros (04/02/2021)

El Alcalde, Pedro López y la Concejal de Educación, Leticia Egea, han mantenido una reunión  con la Directora y la  Presidenta del Ampa del  Colegio Juan Carlos para mostrarles el proyecto de ejecución de la II Fase del Colegio.

Este proyecto supone un gran logro ya que después de años de reivindicaciones por parte del Equipo de Gobierno, de los padres y madres y del profesorado de este Centro, hemos conseguido entre todos que la redacción del proyecto sea una realidad tan necesaria para los alumnos.

La obra tendrá una superficie de 2.748,75 metros cuadrados en la que se construirá un pabellón de primaria de 12 aulas, una sala polivalente, una biblioteca, cuatro aulas de apoyo, gimnasio, vestuarios, despachos, conserjería, comedor y cocina.

Además también se acondicionarán los espacios exteriores donde se instalará una pista polideportiva.

La obra tiene un presupuesto de 3.166.340,10 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

En la actualidad parte de  los alumnos y alumnas están recibiendo  las clases en aulas prefabricadas, con lo que todo ello conlleva.Además, no disponen de un lugar debidamente acondicionado para realizar deporte y cualquier actividad que necesite un área al aire libre.

La educación publica digna es un derecho de todos los ciudadanos y por tanto  impartirla y recibirla  dentro de unas instalaciones adecuadas tanto para alumnos como para docentes es una obligación de las Administraciones públicas competentes, en este caso de la Consejería de Educación de la CARM.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información