Puesta a punto de la "Catedral del Cante" para celebrar el 60 aniversario del Cante de las Minas

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia aprueba una ayuda directa de 47.000 euros para la reparación del escenario del Antiguo Mercado Público de La Unión.

La inversión se suma a los más de 200.000 euros que el Gobierno de España destinará para la reparación de la cubierta del edificio, declarado Bien de Interés Cultural.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha aprobado una ayuda directa de 47.000 euros al Ayuntamiento de La Unión para colaborar con los gastos de reparación del escenario del Mercado Público, sede del Festival Internacional del Cante de las Minas, coincidiendo con la sexagésima edición que se celebrará en 2021.

El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha expresado su agradecimiento a la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Dña. María Cristina Sánchez López, así como a la directora general de Infraestructuras de Turismo, Dña. María Esther Tenza Pérez, por su involucración con este proyecto, redactado por la arquitecta municipal, Dña. Sonia Hernández.

Igualmente, Pedro López Milán ha querido agradecer también el trabajo de los concejales del equipo de gobierno municipal, así como el trabajo y apoyo de los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Unión.

Por otro lado, el Gobierno de España ha consolidado en su presupuesto la cantidad de 212.825,56 euros para el ejercicio 2020, cuantía que el Ayuntamiento de La Unión recibiráa través de las Ayudas denominadas Programa 1,5 cultural y que van destinadas a la conservación del patrimonio histórico de España. El pasado 10 de noviembre el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dictaba resolución definitiva por la que quedaba aprobada la solicitud del Ayuntamiento de La Unión, para la realización de obras urgentes de freno del deterioro constructivo y funcional del Antiguo Mercado Público.

ElAntiguo Mercado Públicoes la sede del Festival Internacional del Cante de las Minas desde 1978, siendo una de las grandes obras levantadas en la Región de Murcia según las exigencias de materiales nuevos -el hierro y el vidrio- en su incorporación a la corriente modernista regional. Planta de dos naves desiguales en cuyo cruce se levanta la gran sombrilla metálica octogonal. En el exterior, materiales tradicionales, piedra artificial y muros de mampostería enfoscada rematados por pináculos con motivos vegetales. Puestos adosados con marquesinas. Reloj enaltecedor de la fachada. En el interior, la estructura de hierro y vidrio permite cubrir amplios espacios libres y favorece el aporte de luz natural.

El Festival Internacional del Cante de las Minas, declarado de Interés Turístico Internacional, convierte cada año durante el mes de agosto al municipio de La Unión en punto de referencia que concentra música, arte, cultura, ocio y gastronomía. Este acontecimiento cuenta con una trayectoria de 60 años y logra atraer a un número cada vez mayor de visitantes a la Región de Murcia, afianzándose como enclave turístico de gran potencial, turístico y económico, y uno de los referentes más exportables y reconocidos de la cultura musical española. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES