El PP de La Unión presenta una moción en contra de la Ley Celaá

Y en defensa de la libertad de elección de las familias del modelo y centro educativo para sus hijos

“Desde el PP de La Unión defendemos la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos, y denunciamos que se arrebate un derecho que debe ser de todos”, ha señalado Manrubia.

“La reforma educativa de PSOE-Podemos es un ataque a la libertad y al modelo implantado en la Región; en La Unión más del 90 por ciento de los padres han elegido el centro de sus hijos, sin tener en cuenta su código postal”, ha dicho la portavoz.

Sofía Manrubia, ha subrayado que “la ley lo único que pretende es acabar definitivamente con los colegios concertados, algo que no podemos permitir”.

La portavoz ha subrayado que además, la Ley Celaá se ha tramitado de espaldas a la comunidad educativa y a la sociedad española y esa falta de consenso ya le ha costado un “un serio aviso de la Comisión Europea a Pedro Sánchez” por lo que desde “el PP pedimos instar al Gobierno de España a volver al Pacto Constitucional en materia educativa porque la nueva LOMLOE suprime las libertades consagradas en el artículo 27 de la Constitución y con ello impide a las familias a elegir libremente”.

Asimismo, ha apuntado que “esta ley también supone un ataque frontal a la educación concertada, no entendemos porque el PSOE creo los conciertos y ahora quiere eliminarlos”.

En este sentido, Manrubia ha explicado que “la reforma suprime la cláusula de la demanda social lo que nos llevaría a la suspensión de centros concertados, y esto a su vez afectará directamente a los colegios y padres de La Unión”.

Además, la portavoz popular ha puesto de manifiesto que la reforma pone en riesgo a los Centros de Educación Especial, como el Centro Enrique Viviente de nuestra localidad, y relega al Castellano”, a lo que ha añadido que “esto es lo prometido a los partidos con los que le gusta pactar al PSOE y a Pedro Sánchez, partidos a los que le debe los votos con lo que ha podido sacar hacia adelante los presupuestos generales del Estado”.

En palabras de Manrubia, “desde el Partido Popular consideramos que la LOMLOE es un ataque claro a la democracia española y un freno para que nuestro sistema educativo avance y alcance los niveles de calidad, equidad y libertad propios de los sistemas educativos más importantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES