El ayuntamiento no cobrará la tasa por ocupación de vía pública en kioscos, mesas y sillas durante el ejercicio 2021

El Ayuntamiento de La Unión, a través de su Concejalía de Hacienda, dejará de cobrar la tasa por ocupación de vía pública a los quioscos y a las cafeterías, restaurantes y bares por colocación de sillas  durante el ejercicio 2021.

La medida extraordinaria que ha sido aprobada en la Comisión Espacial de cuentas y contratación, tiene como finalidad la de minimizar el impacto dela crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 y que está repercutiendo de manera muy perjudicial para la hostelería debido a las restricciones que se están llevando a cabo para frenar la pandemia.

Esta medida se suma a la que ya se tomó anteriormente por la que se permite ampliar el espacio en las terrazas para poder guardar las medidas de distanciamiento aprobadas por las autoridades sanitarias.

Con la modiificación de la aplicación de la Ordenanza de Quioscos y la Ordenanza  Fiscal de mesas y sillas, suspendiendo la aplicación de la misma, la Concejal de Hacienda, Elena J. Lozano quiere facilitar la continuidad de las actividades relacionadas con la hostelería en nuestro Municipio ya que en la situación actual no se está produciendo ese aprovechamiento de suelo público que se da en condiciones normales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES