El PSOE asegura que el compromiso del Gobierno de España con la regeneración de Portmán se mantiene con toda su firmeza

Carmina Fernández afirma que este compromiso debe desarrollarse, como no puede ser de otra manera, cumpliendo con la legalidad y las garantías medioambientales que requiere un proyecto de esta envergadura

Lourdes Retuerto insta a Bernabé a aportar soluciones, en lugar de generar problemas y hacer oposición al Gobierno de España. "Haría bien utilizando sus influencias en el Ejecutivo regional para que la Consejería se ponga a trabajar ya con el Ministerio en el tipo de puerto que quiere para Portmán, en beneficio del desarrollo turístico y económico de La Unión

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que el compromiso del Gobierno de España con la regeneración de la bahía de Portmán se mantiene con toda su firmeza, y que existe una comunicación fluida y constante con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de La Unión y las representaciones vecinales.

"Este compromiso debe desarrollarse, como no puede ser de otra manera, cumpliendo con la legalidad y las garantías medioambientales que requiere un proyecto de esta envergadura", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que cualquier modificación o cambio que la legalidad y las garantías de seguridad requieran, se efectuarán con el consenso de las instituciones y colectivos afectados.

Por su parte la senadora socialista Lourdes Retuerto ha dicho que Francisco Bernabé debe dejar de generar problemas y sembrar dudas e incertidumbres, y aportar soluciones. "Tratándose de La Unión, debería estar más interesado en que el proyecto llegue a buen puerto, que en hacer oposición al Gobierno de España.

"Parece que para él es más importante el interés de su partido, que el de sus vecinos. Como bien sabe Bernabé, la paralización de las obras se debe a la anulación por la Audiencia Nacional de la adjudicación de la obra", ha explicado.

Retuerto ha indicado que, una vez resueltas las actuaciones judiciales pendientes y analizar la problemática existente, se adoptará la solución que proceda sobre la continuidad de las obras.

"Bernabé haría bien utilizando sus influencias en el Gobierno regional para que la Consejería se ponga a trabajar ya con el Ministerio en el tipo de puerto que quiere para Portmán, en beneficio del desarrollo turístico y económico de La Unión, esto sí sería útil", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES