PP: El Alcalde primero nos deja sin Cante de las Minas, después sin Parque Minero y ahora sin guarderia

¿Qué será lo próximo? ¿Una subida de impuestos?

El Alcalde, Pedro López Milan, primero nos deja sin Cante de las Minas, después sin Parque Minero y ahora sin guarderia, ¿qué será lo próximo? ¿Una subida de impuestos?

Sofia Manrubia, la portavoz del Partido Popular en La Unión tacha de lamentable la gestión del partido socialista en estos 5 años de desgobierno, ¿seguirán echando balones fuera o asumirán la responsabilidad de una vez por todas? 

El pasado martes nos hicimos eco por la prensa del gran problema que había con la Guarderia municipal. Desde el Partido Popular esperábamos como es habitual en otros ayuntamientos con hechos de este tipo y por parte de otros alcaldes, el dar una rueda de prensa para informar y poder explicar a la ciudadanía de la situación, ¿pero cuál fue la sorpresa? Que el alcalde no solo no ha dado una rueda de prensa explicando la situación, sino que no ha hablado con las trabajadoras, ni ha comunicado nada a los padres que tienen ya su reserva de plaza hecha para el próximo curso escolar .

Manrubia: "Es una pena ver el abandono de donde vivimos". "¿Cuando piensan solucionar el problema?" Han tenido años para preparar la adjudicación del contrato, pero cuando no se saben hacer las cosas, salen como salen, mal, siempre mal. 

Este tipo de actuaciones no se pueden consentir, con 9 concejales en su grupo, una mayoría absoluta, ¿Para qué? ¿Para no hacer nada? Si todos se pusieran a trabajar, y hubiera intención de hacer algo por nuestra ciudad se notaría, pero no, solo vemos un municipio sumido en la más absoluta dejadez y desidia. 

1- MUSEO MINERO: 5 años para sacar la licitación de un contrato, proyecto que dejó hecho el PP, hasta con la subvención concedida. 

Situación actual: MATORRALES Y RATAS, y una estructura que nos cuesta el alquiler30 euros al día.

2-PARQUE MINERO: 5 años sin invertir ni un solo euro ni dentro ni fuera de la Mina Agrupa Vicenta, el deterioro es más que evidente, y desde febrero de 2019 con prórroga del contrato con la concesionaria porque tampoco lo habían preparado la licitación.

Situación actual: CERRADO, sin contrato, sin iniciar los trámites para la adjudicación, sin partida presupuestaria para reparaciones. 

3- CANTE DE LAS MINAS: festival Online con una expectación de apenas 50 personas por visualización. Este tipo de formato, ¿A quién beneficia? ¿Genera alguna riqueza? ¿A quién? ¿A los comerciantes? ¿A los hosteleros? 

Situación actual: MEDIOCRIDAD

4- UNIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES: Empresa en la que se supone que han invertido, es decir han aumentado y han mejorado las condiciones de la maquinaria, siguen contratando a gente y a más gente. 

Situación actual: LA UNIÓN, sus calles, solares, parques y jardines están MÁS SUCIOS Y DETERIORADOS QUE NUNCA.

5- COLEGIO ENRIQUE VIVIENTE: un colegio con metales pesados en su superficie, 5 requerimientos en dos años para realizar actuaciones tendientes a dilucidar el impacto de los mismos en la salud de los niños y del personal del centro, y solo contestaron al último porque se les advirtió de las consecuencias de su omisión a los requerimientos.

Situación actual: La Comunidad Autónoma les dio un plazo y si no cumplían los llevarían al juzgado. 

8- BAHÍA DE PORTMAN: Paralizada. El alcalde sigue sin pedirle explicaciones a su jefe Pedro Sánchez, conformándose con la posibilidad de que no sea regenerada la bahía y sin luchar ni mover un dedo por ella, ni por el futuro de todos.

Situación actual: PARADA y sin reanudación a la vista. 

7- Playa de Portmán

8- Museos 

9-Policía Municipal 

10- Colegios 

11-...

Podríamos seguir enumerando: desde la situación del Mercado Público, lo que han tardado en poner en marcha el mercadillo semanal, el desastre que hay en el Ayuntamiento, en ventanilla única, llaman y no cogen el teléfono a ninguna hora de la mañana, no te atienden, no te reciben, en fin...

Nos explica que en el Pleno ordinario de julio, al alcalde se le llenaba la boca al decir lo humilde que era y que los unioneses lo habían elegido a él para llevar este municipio hacia delante, pero en realidad lo que estamos es retrocediendo. Por otro lado, solicitaba nuestra "ayuda", pero de nosotros sólo obtendrá oposición hasta que no veamos que son capaces de hacer al menos una cosa bien, como por ejemplo, sacar al menos un  proyecto hacia delante. 

Ya no hay excusas que valgan, ni tiene usted a quien echarle la culpa, lleva más de 5 años gobernando en La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES