PP: "El alcalde, incapaz de asumir su responsabilidad, tacha injustamente de desleal a la consejería de Medio Ambiente"

"Y todo por no asumir su falta de compromiso y trabajo"

Todo surgió hace ya 2 años como consecuencia de una denuncia presentada el día 8 de febrero de 2018, sobre suelos contaminados en el Centro de Educación Especial Enrique Viviente a la consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia, al que esta misma le da parte al ayuntamiento ya que es de su competencia, para que realice una evaluación de riesgos en la zona.

Ahora tras la quinta notificación enviada al ayuntamiento sin contestación alguna, el alcalde habla de deslealtad por parte de la consejería de Medio Ambiente sobre las actuaciones en los suelos contaminados en el Colegio, pero no habla en ningún momento de los 5 requerimientos enviados al ayuntamiento y que no ha contestado a ninguno.

Fechas de los mismos: 

  • Primer requerimiento: 16 de febrero 2018 
  • Segundo requerimiento: 4 de septiembre 2018 
  • Tercer requerimiento: 9 de mayo 2019 
  • Cuarto requerimiento: 30 de septiembre 2019 
  • Quinto requerimiento: 12 de mayo de 2020 

Ante la actitud mostrada y la situación de manifiesta inacción por parte del Alcalde, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en fecha 26/02/2020 realizó 6 sondeos y toma de muestras del suelo, que fueron analizados en laboratorio donde se elaboró un informe de resultados de fecha 24/04/2020, del que se deducía la necesidad de realizar esa evaluación de riesgos.

El 30/04/2020, y de conformidad con el estado de alarma, se dictó resolución de continuación del expediente por interés general, con el fin de evitar un riesgo para la salud humana, ya que existen evidencias analíticas de que pueden existir riesgos por la presencia de contaminantes en este suelo.

Esta resolución se notificó al Ayuntamiento en fecha 05/05/2020, y por último en fecha 12/05/2020 el QUINTO REQUERIMIENTO, QUINTA NOTIFICACIÓN para que proceda en el plazo de un mes a realizar una evaluación de riesgos y tomar medidas cautelares de seguridad, en dicho requerimiento se han incorporado los resultados analíticos obtenidos y que se adjuntan en el Informe de caracterización de los suelos del Colegio, indicando que de no cumplir con lo solicitado se procederá al inicio de los trámites oportunos para la ejecución subsidiaria o la posibilidad de tramitarlo todo a través de fiscalía.

La consejería está siendo muy generosa con nuestro ayuntamiento, en manos de otras personas esto ya estaría judicializado. Deberían empezar a asumir su responsabilidad y dejar de quejarse sin sentido y sin fundamento. Si es algo que nos compete se hace y punto o por lo menos se contesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES