Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

La Concejalía de Comercio establece unas normas de obligatorio cumplimiento para la apertura del Mercado de alimentación el próximo martes 12 de Mayo (09/05/2020)

El Ayuntamiento de La Unión ante el inicio  de la desescalada y la entrada  de la Región de Murcia,en la Fase I tal y como aprobó el Gobierno de España, y que viene publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 9 de Mayo de 2020, va a proceder a la apertura del Mercado de alimentación de los martes.

La fecha de reapertura del Mercado de alimentación será el próximo martes 12 de Mayo y tendrá nueva ubicación en la Plaza de Los Sánchez (junto al Polideportivo Municipal).

Para ello, desde la Concejalía de Comercio y conforme a las recomendaciones de  las autoridades sanitarias, se han establecido una conjunto de normas de obligatorio cumplimiento para los compradores y vendedores que acudan al Mercado.

Las normas son las siguientes:

NUEVA UBICACIÓN- PLAZA DE LOS SÁNCHEZ Y ADYACENTES (JUNTO AL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL).

· EN LA FASE 1 QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA PRESENCIA DE VENDEDORES  DE OTRAS COMUNIDADES.

· EL RECINTO ESTARÁ PERIMETRADO DE TAL FORMA QUE SOLO EXISTA UN PUNTO DE ENTRADA Y OTRO DE SALIDA, Y SE UBICARÁ UN CONTENEDOR ROJO PARA DESECHAR MASCARILLAS Y GUANTES.

· HORA DE MONTAJE DEL PUESTO DE 6.00 A 7.00, Y DESMONTAR DE 13.00 A 14.00.

· LOS VEHÍCULOS DE LOS VENDEDORES DEBERÁN PERMANECER EN EL LATERAL DE LA PISCINA, COLINDANTE CON LA CALLE SAN BARTOLOMÉ O SEGÚN INDICACIONES DE LA POLICÍA LOCAL.

· LOS PUNTOS DE ACCESO ESTARÁN CONTROLADOS POR LA POLICÍA LOCAL, PROTECCIÓN CIVIL Y GUARDIA CIVIL.

· LOS PUESTOS DEL MERCADO DEBERÁN GUARDAR ENTRE SÍ UNA DISTANCIA DE 2 METROS LATERALES Y 6 METROS FRONTALES.

· LOS VENDEDORES DEBERÁN TENER GEL HIDROALCOHÓLICO EN SU PUESTO, A DISPOSICIÓN DE LOS COMPRADORES. TAMBIÉN DEBERÁN TENER PAPELERAS CON PEDAL PARA LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS.

· EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ CONTENEDORES PARA DEPOSITAR LOS RESIDUOS.

· QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO DEPOSITAR RESTOS DE ALIMENTOS O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN LA VÍA PÚBLICA.

· LOS PUESTOS DEBERÁN SER HIGIENIZADOS POR LOS MERCADERES CON UNA SOLUCIÓN QUE LLEVE LEJÍA TANTO AL INSTALARLOS COMO AL RECOGERLOS.

· OBLIGATORIEDAD DE LLEVAR GUANTES Y MASCARILLAS POR PARTE DE LOS MERCADERES.

· QUEDA PROHIBIDO EL DISPONER BANDEJAS CON PRODUCTOS PARA DEGUSTACIÓN.

· LOS COMPRADORES DEBERÁN MANTENER UNA DISTANCIA DE DOS METROS ENTRE SÍ Y SE RECOMIENDA LA UTILIZACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (MASCARILLAS, GUANTES, GEL HIDROALCÓHOLICO).

· LOS COMPRADORES DEBERÁN MANTENER UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 1,5 METROS CON EL PUESTO.

· NO SE PODRÁN TOCAR LOS PRODUCTOS EXPUESTOS A LA VENTA.

Además, la Empresa de limpieza de Servicios Municipales (USM) higienizará antes y después de la colocación de los puestos, toda la zona ocupada por los mismos.

Para más información pueden consultar las medidas generales de protección y de prevención frente al coronavirus en la Guía de Buenas Prácticas para los establecimientos comerciales del Ministerio de Sanidad, en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios así como en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información