XXIX Certamen Nacional de Saetas "Ciudad de La Unión"

La Fundación Cante de las Minas organiza el XXIX Certamen Nacional de Saetas "Ciudad de La Unión"

Convocadas las bases del certamen y abierto el plazo de inscripción de artistas

El 30 de marzo es la fecha límite para la inscripción al concurso, los finalistas competirán por el trofeo Isabel Díaz "La Levantina" el 8 de abril en la iglesia Nuestra Señora del Rosario

La Fundación Cante de las Minas organiza este año el XXIX Certamen Nacional de Saetas "Ciudad de La Unión", cuyas bases ya se han publicado y abierto el proceso de inscripción para los artistas que deseen participar.

La Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión, la Fundación Cante de las Minas y la Fundación Cajamurcia son los organismos implicados en este certamen, que se celebrará el próximo 8 de abril (20.00 horas) en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de dicha localidad.

Al concurso podrán concurrir cuantos cantaores/as lo deseen, profesionales o no, a excepción de los galardonados con el primer premio en este mismo certamen de las tres últimas ediciones.

El estilo de saetas para los participantes es libre, siendo obligatorio realizar dos estilos diferentes que podrán interpretarse con su correspondiente cambio, si lo hubiera. Las letras tienen que hacer referencia al Cristo de los Mineros. Los candidatos pueden realizar su inscripción en el correo concursosaetaslaunion@hotmail.com, antes de las 24 horas del 30 de marzo de 2020.

Asimismo, deben aportar su currículum vitae actualizado, indicando obligatoriamente los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico, si lo tuviere, DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio de residencia, teléfonos de contacto y correo electrónico, así como una grabación o enlace de internet actual en el que se pueda comprobar su capacidad interpretativa en el cante de la Saeta.

El primer premio consiste en 1.700 euros y el trofeo Isabel Díaz "La Levantina", patrocinado por la Fundación Cajamurcia; el segundo premio está dotado con la cantidad de 1000 euros, el tercero con 700 euros y también se contempla un accésit de 300 euros.

La calificación de los concursantes será realizada por un jurado especializado, cuyo fallo será inapelable, el mismo se reunirá con anterioridad para establecer una selección previa de los concursantes en base a las grabaciones aportadas, seleccionando un máximo de cuatro finalistas que serán clasificados para la final.

Los concursantes finalistas deberán personarse en la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, sita en la Calle Salvador Pascual n° 16 de la misma localidad a las 18:00 horas del Miércoles día 8 de Abril, donde se procederá al sorteo que dispondrá el orden de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES