La Comunidad licitará siete nuevas parcelas en el polígono industrial Lo Bolarín de La Unión

Uno de los objetivos de la atracción de inversiones es trasformar el municipio en un nuevo polo de economía circular

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), licitará en breve la venta de siete nuevas parcelas en el polígono industrial Lo Bolarín de La Unión. Entre los criterios que seguirá el Info para atraer nuevas inversiones y consolidar el crecimiento del parque empresarial destacan la capacidad inversora de las firmas, los servicios complementarios que ofrezcan, el fomento del emprendimiento, el desarrollo de la I+D+i y su capacidad para generar nuevos puesto de trabajo.

Los nuevos equipamientos que se pondrán a la venta tienen una superficie que oscila de 700 a 2.200 metros cuadrados y su precio de tasación, por determinar aún, será el más barato dentro del margen de mercado y lo que marque el intervalo de adquisición.

Son algunos de los datos que adelantó hoy el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, tras su reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), Carlos Bernabé, que se centró en impulsar actuaciones de consolidación de la actividad económica e industrial del municipio.

Joaquín Gómez afirmó que "el Gobierno regional está incentivando la puesta en valor de más suelo industrial en La Unión, que se traducirá en la atracción de nuevas inversiones y generación de empleo. En este sentido, queremos colaborar con sus empresarios para que La Unión sea un polo de la economía circular, para ello, vamos a aprovechar el talento que se genera en la Universidad Politécnica de Cartagena para crear nuevas sinergias de trabajo y el desarrollo de proyectos de I+D entre grupos de investigación de la UPCT y las empresas de La Unión".

Así, el Instituto de Fomento va a llevar a cabo una labor de dinamización para incentivar la creación de empresas tecnológicas, con modelos de negocio de economía circular en La Unión. Se trata de fomentar la investigación y el desarrollo de programas de I+D+i en el ámbito de la ecoinnovación y el desarrollo de proyectos piloto.

Joaquín Gómez, explicó que la puesta en valor de más suelo industrial es una oportunidad para que La Unión pueda incorporarse a la 'Estrategia de Economía Circular de la Región de Murcia', que ha puesto en marcha el Gobierno regional. Según aseguró, "esta estrategia es una herramienta clave para guiar la transición desde un modelo de economía lineal a otro basado en producir de manera responsable y sostenible y en la reutilización".

La estrategia cuenta con un total de 51 medidas, estructuradas en ocho ejes de actuación, que suman una inversión total de 510,4 millones de euros entre los años 2019 y 2025 y que podría generar de manera directa cerca de 2.000 empleos 'verdes'.

Promoción en la herramienta del Info

Las nuevas parcelas industriales de La Unión también se incorporarán a la herramienta de inteligencia empresarial competitiva territorial que ha puesto en marcha el Instituto de Fomento y que facilita el análisis, la elaboración de estudios de mercado y proyectos de implantación empresarial a los emprendedores de la Región.

A través de la web del Info, en el link http://www.encuentratusitio.com/

los empresarios pueden realizar de forma sencilla sus estudios teniendo acceso a 1.400 referencias de interés para la implantación de un proyecto empresarial.

El grado de ocupación del polígono industrial Lo Bolarín es superior al 70 por ciento, cuenta con más de 100 empresas de los sectores de industria, construcción y comercio. Tiene una superficie industrial de 340.473 metros cuadrados. Entre sus atractivos está la cercanía al Puerto de Cartagena y al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES