"El Infierno Prometido" protagoniza la tarde de la octava jornada del Festival Internacional del Cante de las Minas

Chumilla-Carbajosa recibió el premio "Pencho Cros a los Audiovisuales" tras la emisión de su largometraje

La octava jornada del Festival Internacional del Cante de la Minas se trasladó a la Casa del Piñón para disfrutar de una tarde dedicada al cineasta Juan Manuel Chumilla-Carbajosa.

"El Infierno Prometido" fue el primer largometraje de Chumilla-Carbajosa en el que participaron actores de la talla de Ginés García Millán. Una historia que narra el viaje de un Orfeo contemporáneo. Un trayecto en busca del agua entre el mito y la cotidianidad que fue grabada casi en su totalidad en la Sierra Minera de La Unión.

La jornada comenzó a las 19:30 horas con el pase "premiere" de la película "El Infierno Prometido". Esta película fue rodada casi en su totalidad en el municipio de La Unión y la proyección se realizó para conmemorar el 25 aniversario del rodaje de la misma.

Pudimos ver a un Chumilla-Carbajosa orgulloso, emocionado y agradecido a su madre y todos los invitados especiales que allí le acompañaban: Ginés García Millán, Cesare Apolito, Ángel Haro, Paco Salinas, Marcos Salvador Romera, Ángel Montiel, Salvador Martínez y Esmeralda Gran.

Tras acabar esta proyección se entregó al protagonista de la tarde, Juan Manuel Chumilla-Carbajosa, el "Pencho Cros a los Audiovisuales". De esta manera la Fundación Cante de las Minas reconoce a este director su gran trayectoria y el interés mostrado por el municipio de La Unión, sus paisajes y sus costumbres.

Para finalizar la jornada vespertina, se presentó la edición especial en formato Blue-Ray, el CD con la banda sonora original y el libro con el making-off de la película que el director regaló a todos sus invitados especiales y amigos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES