Las obras de regeneración de la Bahía de Portmán finalizarán en 2020

El delegado del Gobierno ha recordado que las obras que se iniciaron en octubre de 2016 tienen un plazo de ejecución de 46 meses y ha subrayado que “avanzan incluso a mayor ritmo del esperado”

Bernabé ha calificado de “muy positiva” la visita realizada por la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a la Región de Murcia

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha valorado de “muy positiva” la visita que ayer realizaba a la Región de Murcia la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tras lo que ha recordado, haciendo alusión a su desplazamiento hasta Portmán para supervisar las obras de regeneración de la Bahía, que fue Greenpeace “la que calificó que lo que había pasado en Portmán era el mayor atentado ecológico en la historia del Mar Mediterráneo y después de 33 años de vertidos ininterrumpidos, y después de 26 años de promesas incumplidas, ha sido el Gobierno de España, que preside Mariano Rajoy, el que ha decidido poner fin a ese desastre medioambiental invirtiendo más de 33 millones de euros”, dijo.

Asimismo ha señalado que las obras que dieron comienzo en octubre de 2016 cuentan con un plazo de ejecución de 46 meses por lo que la previsión de finalización es en agosto de 2020, obras que, según Bernabé, avanzan “incluso por delante de lo establecido en el plan de obra”.

En este sentido el Delegado ha puntualizado que la Ministra “lo que realizó ayer fue una visita a las obras y no una primera piedra”, evitando así cualquier confusión para quienes puedan pensar que las obras puedan durar 5 años a partir de ahora. “Las obras van desde 2016 a 2020, 5 años naturales dentro de esos 46 meses de plazo”, ha resaltado.

En este sentido ha  añadido que, con la visita ayer a Portmán, “se da carta de validez a lo que es la actuación medioambiental más importante que el Gobierno de España está acometiendo ahora mismo en nuestra nación, lo cual es motivo de satisfacción y felicitación para todos”.

En cuanto a la visita en general de la Ministra, de nuevo Bernabé la ha calificado de “muy positiva” y ha destacado el “buen clima” de la reunión que se mantuvo con los representantes de las comunidades de regantes, y representantes del sector agroalimentario.

Asimismo ha mencionado los anuncios expresados por la Ministra durante la visita entre los que ha destacado “el de la posibilidad de la gestión de caudales por parte del Sindicato Central de Regantes o la interconexión de las desaladoras, es decir, se está avanzando de forma positiva para los intereses de este sector tan importante para la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES