El 1 de junio comienza la venta de entradas para las bodas de oro del Festival

El próximo 1 de junio se pondrán a la venta las entradas para el L Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión que se celebrará del 3 al 14 de agosto.

La próxima edición del certamen unionense ha levantado una grandísima expectación debido a la altísima calidad de todos los artistas que convertirán al municipio minero en la capital mundial del arte jondo.

Los aficionados al mejor flamenco aguardan con impaciencia el inicio de la venta de localidades para presenciar las Bodas de Oro del Festival. Las galas flamencas comenzarán con la actuación del Ballet Nacional el 5 de agosto. Un día después, la Catedral del Cante recibirá al Castillete de Oro 2010, el granadino Enrique Morente. El 7 agosto contará con la participación de Mayte Martín y Manolo Sanlúcar, mientras que el domingo 8 José Mercé e Israel Galván ofrecerán una nueva actuación doble. El 9 de agosto, Miguel Poveda vuelve a La Unión, convertido ya en uno de los referentes indiscutibles del flamenco. Cerrará las galas un genio irrepetible, Paco de Lucía.

También se podrán adquirir las entradas para presenciar las semifinales y final de los Concursos de Cante, Baile, Guitarra e Instrumentista flamenco. Durante la presente edición se ha batido el record absoluto de inscritos, significándose éstos por su juventud y calidad, además de su variada procedencia (hasta seis países distintos).

El excelente elenco de artista que pisará la Catedral del Cante durante las Bodas de Oro del Festival augura una masiva afluencia de público al histórico recinto. Cabe recordar que durante las dos primeras noches del Festival, (Día de La Unión y pregón, que este año correrá a cargo del Presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel), la entrada es gratuita.

Los puntos de venta de las localidades son la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión, sita en el edificio Casa del Piñón -planta baja-, C/ Mayor, 55, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas (el teléfono 968 54 00 72 está habilitado para ofrecer información); y el Corte Inglés a través de su web: www.elcorteingles.es y el teléfono de venta: 902 400 222.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

3 de agosto. Jornada prólogo. "Día de La Unión". Entrada gratuita.

4 de agosto. Jornada inaugural. Pregón y actuación de los ganadores de los Concursos de 2009. Entrada gratuita.

5 de agosto. Ballet Nacional de España. 43, 30 y 20 euros.

6 de agosto. Enrique Morente. 38, 25 y 18 euros.

7 de agosto. Mayte Martín y Manolo Sanlúcar. 38, 25 y 18 euros.

8 de agosto. Israel Galván y José Mercé. 43, 30 y 20 euros.

9 de agosto. Miguel Poveda. 43, 30 y 20 euros.

10 de agosto. Paco de Lucía. 75, 45 y 20 euros.

11, 12 y 13 de agosto. Semifinales de los Concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentista Flamencos. 17 y 10 euros.

14 de agosto. Final de los Concursos y entrega de premios. 38, 25 y 18 euros.

Las cantidades de los precios de las entradas atienden a su ubicación en el Antiguo Mercado Público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES