Comienza la II Semana de la Montaña 'Ciudad de la Unión'

El Concejal de Juventud, Antonio Liarte, presidió la apertura de la II Semana de la Montaña “Ciudad de La Unión”, en la que el ciclo de conferencias audiovisuales programado contará con la participación de prestigiosos montañeros como Ángel Ortiz Martínez, César Pérez de Tudela y Juan Carlos García Gallego.

El cartagenero Andrés Lledó realizó ayer la conferencia “Maratón de Sables, Marruecos”, lo que supuso el inicio de esta II Semana de la Montaña. Lledó ha participado durante dos ediciones consecutivas en esta durísima prueba de ultra resistencia.

Todas las conferencias se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, a partir de las 20:00 horas, con el siguiente programa:

13 de mayo. Presentación de los libros “Excursiones por el Mar Menor y Campo de Cartagena”, y “Montañas, Viajes y Aventuras”, por Ángel Ortiz Martínez.

14 de mayo. “Las Montañas del Alma”, por César Pérez de Tudela.

15 de mayo. “La Aventura del Himalaya”, por Juan Carlos García Gallego.

El próximo fin de semana se realizarán una serie de actividades complementarias. Así, el sábado 15 de mayo, tendrá lugar una marcha senderista por la Sierra Minera que dará comienzo a las 9:00 horas desde el Antiguo Mercado Público. El mismo día, Luis Marco Silvestre ofrecerá un seminario sobre carreras por montaña en el Instituto de Enseñanza Secundaria “María Cegarra Salcedo” a partir de las 9:00 horas.

Por último, el 16 de mayo, se celebrará una marcha cicloturista por la Sierra Minera que dará comienzo a las 9:00 horas en el Antiguo Mercado Público.

La II Semana de la Montaña “Ciudad de La Unión” está organizada por el Club de Montaña La Unión Roller Masters.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES