Próxima puesta en marcha del centro de estancias diurnas

La construcción del Centro de Estancias Diurnas de La Unión se encuentra en su última fase ya que, tras la finalización del acondicionamiento de los exteriores del edificio, únicamente resta la dotación de equipamientos del centro.

Esta nueva infraestructura prestará atención socio-sanitaria a cuarenta personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

El centro está situado entre las calles Del Salto y Del Pozo del municipio unionense sobre una superficie de más de 330 metros cuadrados, con tres plantas de edificación en las que estarán distribuidos los diferentes servicios.

En la planta baja se sitúa el acceso y control del edificio, vestuarios de usuarios, salón de estancia, comedor y cocina, así como enfermería y sala de curas vinculada al baño geriátrico. Por otra parte, en el primer piso del inmueble, se ubicará la zona de administración con dos despachos de gerencia y una sala de juntas, la zona de medicina general y de fisioterapia, situadas junto a la sala polivalente de rehabilitación, así como la zona de oficio de enfermería, vestuarios de personal y la sala de usos múltiples y talleres ocupacionales. La cubierta del edificio está destinada al paseo y esparcimiento de los usuarios.

El coste total del proyecto es de 883.916 euros, de los que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, aporta un total de 662.937 euros.

Se prevé que la apertura del Centro de Estancias Diurnas se produzca tras la finalización del período veraniego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES