Resultados XXXVII Carrera Alcalde de La Unión

La Unión volvió a citarse con la Running Challenge

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Unión organizó, este domingo, la XXXVII Carrera Alcalde de La Unión, con salida y meta en la Plaza Joaquín Costa

Este domingo llegaba la 2ª prueba puntuable del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2026. Así sería en el marco de la XXXVII Carrera Alcalde de La Unión y II Marcha Senderista Solidaria a favor de la Cura para la Diabetes, con salida y meta en la Plaza Joaquín Costa, contando con distancias de 9 y 6km., así como la mencionada marcha senderista y pruebas infantiles. Todo ello, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Unión, con la colaboración de la FAMU.

El triunfo absoluto masculino en los 9km. fue para Francisco José Díaz, ‘Sisco’, del Roller Masters, con un tiempo de 34:44, seguido de su compañero de club Jesús Ortiz, en 35:13, así como del atleta del C.D. Filippedes Moratalla Diego Casanova, quien paró el crono en 37:15.

Por el lado femenino se imponía la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Isabel Pelegrín, quien paró el crono en 40:33, por delante de Jimena Molina, del C.A. La Unión, en 43:43, siendo 3ª en meta Concepción Gil, en 46:27.

Ya en torno a los 6km., ganó en hombres el atleta del C.A. La Unión Javier Sánchez, 1º Sub18 (22:40) seguido de Javier Gar (23:31) y de Aurelio Guirao, del Frutas CartagoUnión – Jimbee Cartagena, 2º Sub18 (23:40). En féminas vencía Silvia Sánchez, del C.A. La Unión (26:15), seguida de Marta Saura (26:25) y de Elena Fernández, también del C.A. La Unión (26:53).

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión