El premio desplante juvenil ya tiene semifinalistas

Los semifinalistas del Primer Concurso de Desplante Juvenil ya han sido seleccionados, enmarcado en el V Encuentro Internacional de Escuelas de Flamenco y Danza Española que se celebrará en La Union

Ya se han seleccionado los semifinalistas del Primer Concurso de Desplante Juvenil, un prestigioso galardón dentro del V Encuentro Internacional de Escuelas de Flamenco y Danza Española, organizado por Flamencum Experience. Este evento, que reúne a los jóvenes talentos más prometedores del flamenco, se celebrará en La Unión (Murcia), cuna del flamenco y sede del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Las semifinales se llevarán a cabo los días 19 y 20 de marzo, mientras que la gran final tendrá lugar el 23 de marzo.

Lista de semifinalistas

Los jóvenes artistas seleccionados que competirán por este importante reconocimiento son:

•Rubén Guerrero y Matías Campos (Málaga)

•Alba Segura y Carmen Gallego (Almería)

•Claudia Sánchez (Madrid)

•Ricardo Díaz (Elche)

•Paula Cabrera y Susana Garrido (Murcia)

Estos semifinalistas han sido escogidos por su técnica, pasión y desplante, cualidades que los consolidan como las futuras promesas del flamenco.

Un jurado de prestigio

El jurado del concurso estará compuesto por Paula Rodríguez y Olga Llorente, ganadoras del Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas. Su experiencia y reconocimiento en el mundo del flamenco garantizan una evaluación rigurosa y justa para elegir al ganador.

Un premio de referencia para el flamenco joven

El Primer Concurso de Desplante Juvenil, dirigido por Flamencum Experience, se suma a los Premios de la Fundación Cante de las Minas, convirtiéndose en uno de los galardones más prestigiosos para jóvenes bailaores de entre 14 y 18 años. Su consolidación como una de las plataformas más relevantes para la promoción de nuevas figuras del flamenco demuestra su impacto en la escena actual.

Noticias de La Unión

El Ayuntamiento, junto al Gobierno regional, reconoce la trayectoria de una de las figuras más influyentes del flamenco y pionera en los cantes mineros

Política Social le dedica una placa conmemorativa del programa ‘Murcia, Región de Mujeres’ y destaca su aportación a los orígenes del cante minero

El consejero de Salud, junto al alcalde y el resto de representantes institucionales, inaugura la nueva sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer