El desempleo asola a La Unión: MC promoverá la reactivación del Polígono Lo Bolarín mejorando su competitividad

Incentivos fiscales; crear un área municipal para empresarios y autónomos y una Escuela de Oficios, otras propuestas de MC La Unión para luchar contra la crisis del municipio

Liderar la lista de desempleo en la Comunidad Autónoma. Ése es el dudoso honor que tiene La Unión y que MC trabajará para corregir ante la demostrada incapacidad de los partidos de siempre.

En esa línea, la candidata a la Alcaldía por MC La Unión, Marisol García, ha avanzado que "como objetivo prioritario nos marcamos la reactivación del Polígono Industrial Lo Bolarín, que presenta actualmente un aspecto desolador".

Para ello, se buscará "atraer empresas, mejorando la competitividad del Polígono, a través de diversas medidas como una revisión de los coeficientes de edificabilidad, para hacerlo más atractivo en la relación calidad-precio".

Además, MC La Unión impulsará "una ordenanza municipal que haga atractivo para las empresas instalarse en el Polígono", determinando su limpieza, adecuación y seguridad, además de la incorporación de todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial.

Otras medidas

Asimismo, "desde el Ayuntamiento también impulsaremos incentivos fiscales, así como la creación de un área municipal de atención a empresarios y autónomos, para ayudarles en los problemas que se le plantean en el día a día", a lo que se sumará "la implantación de una Escuela de Oficios, que adapte la formación de nuestros desempleados a las demandas del mercado laboral".

Como ha terminado manifestando la candidata de MC La Unión se trata de "un conjunto de propuestas para cambiar la decadencia y crisis a la que nos condenan por un futuro de esperanza y progreso".

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión