La consejera de Empresa anima a visitar la Feria Nacional de Minerales y Fósiles de La Unión

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, asistió esta mañana a la presentación de la Feria Nacional de Minerales y Fósiles de La Unión, que, tras dos años sin poder celebrarse, vuelve al Antiguo Mercado Público del municipio, del 14 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

La presentación tuvo lugar en el Palacio de Aguirre de Cartagena, con la participación del presidente de la Federación de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu) y del Comité Organizador de la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión, Carlos Bernabé. Durante la misma, la consejera destacó que la edición de este año va a ser “una oportunidad para el reencuentro; la ocasión de ensalzar los valores culturales, mineros e industriales de la zona; y, sin duda, un catalizador económico para los comercios y restaurante de la zona, porque los más de 15.000 visitantes de otras ediciones consumen en La Unión durante esos días”.

La entrada a la Feria es gratuita y se espera que, como en ediciones anteriores, acudan miles de visitantes deseosos de conocer la espectacularidad de éstos productos.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión