El cocodrilo "Drilo" enseñará a reciclar y reutilizar residuos a más de dos mil escolares de La Unión

El Ayuntamiento de La Unión y la Unión de Servicios Municipales (USM), han activado la campaña"Ven a disfrutar con la Economía Circular", dirigida aescolares de educación infantil y primer ciclo de primaria en los colegios del municipio.

La concejalía de Educación ha programado una serie de talleres educativos y obras de teatro en las que el famoso cocodrilo "Drilo" enseñará a los escolares a reciclar y reutilizar residuos, y a conocer los distintos contenedores que permitirán concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la economía circular.

El programa de actividades se iniciará el 28 de marzo y concluirá el 7 de abril, periodo durante el que el famoso personaje de animación visitará los centros escolares y hará reflexionar a los estudiantes más jóvenes sobre la problemática medioambiental, propiciando la comprensión de la importancia que tiene preservar nuestro entorno natural, en consonancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.

En los talleres, que tendrán una duración aproximada de 45 minutos, se proyectará un capítulo educativo donde Drilo explica de una manera amena y divertida, la economía circular a través de dos canciones: "Economía circular" y "Las 4 erres". Las sesiones terminarán con actividades sobre los consejos y normas de reciclaje y una vez finalizadas las sesiones, los escolares obtendrán un diploma y se podrán fotografiar junto al famoso Drilo.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la concejala de Educación, Leticia Egea Martínez, y el gerente de la Unión de Servicios Municipales, Alfonso Castejón, han presentado esta mañana la iniciativa junto a los directores y directoras de los colegios participantes.

López Milán ha agradecido a toda la comunidad escolar su colaboración desde las aulas, porque desde pequeños es imprescindible que conozcan esos hábitos que les permitirán disfrutar de un mundo más sostenible, para lo que será necesario que aprendan a reutilizar y reciclar los recursos porque son únicos y limitados, y no se pueden agotar.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión