El Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil vigilan la alerta amarilla por fuertes lluvias en La Unión

 Desde primera hora de la mañana, los servicios municipales mantienen el seguimiento de los posibles efectos que la DANA pueda causar en el municipio de La Unión. La dirección general de Seguridad Ciudadana mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias durante toda la jornada para el municipio.

La primera teniente de alcalde, Elena Lozano, y el coordinador de Protección Civil, Víctor Bélmez,mantienen durante todo el día reuniones para informar de las incidencias en la localidad y mantener la vigilancia ante las intensas lluvias que se esperan hasta las 12:00 horas de esta noche.

Desde los servicios de Emergencias se recuerda que es importante trasladar a la población un mensaje de calma, ya que nuestro municipio no tiene zonas que suponen riesgos añadidos.

Desde primera hora de la mañana se están desarrollando reuniones de coordinación de todos los agentes del plan Inunmur, tanto dependientes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana como las alcaldías como comité asesor. A nivel de la Dirección General se prevé elevar el nivel del Plan Inunmur a 1, con el fin de facilitar la información en ambos sentidos.

Se ha reforzado la presencia de bomberos en los parques y se tienen opciones de aumentar la dotación de personal y recursos allá donde fuese necesario, a pesar de que el hecho de que se dé en fin de semana y durante la tarde noche, minimiza las molestias y los riesgos. 

Noticias de La Unión

El Ayuntamiento, junto al Gobierno regional, reconoce la trayectoria de una de las figuras más influyentes del flamenco y pionera en los cantes mineros

Política Social le dedica una placa conmemorativa del programa ‘Murcia, Región de Mujeres’ y destaca su aportación a los orígenes del cante minero

El consejero de Salud, junto al alcalde y el resto de representantes institucionales, inaugura la nueva sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer