La Unión pone a disposición del Gobierno regional sus grandes instalaciones para la vacunación contra la COVID-19

El Ayuntamiento de La Unión ha puesto a disposición del Gobierno regional algunas de sus instalaciones en el municipio con el objetivo de colaborar en la campaña de vacunación a gran escala de la población contra la COVID-19.

Ante las aglomeraciones que se han dado en las últimas jornadas en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, y con el fin de evitar desplazamientos por parte de los vecinos de La Unión y de otras poblaciones colindantes, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, se ha dirigido al director general de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Jesús Guillén Pérez, tal y como ha declarado en el programa "Hoy por Hoy" de SER Cartagena.

Preguntado por la situación actual del municipio, Pedro López Milán ha declarado que, si bien el municipio está viviendo una cierta calma, los comercios y la hostelería siguen siendo grandes perjudicados en estos momentos a pesar de que poco a poco recuperan su clientela, por lo que ha destacado la importancia de la campaña de vacunación como solución a esta pandemia.

El alcalde ha aprovechado para agradecer el trabajo de los sanitarios que están llevando a cabo estas vacunaciones masivas, así como Policía Local de Cartagena y Protección Civil de Cartagena, y confía en que el aumento de las mismas nos permita ir recuperando la normalidad de cara al verano.

Por último, el alcalde confía en que la colaboración del Ayuntamiento de La Unión con el Gobierno de la Región de Murcia contribuya a favorecer la culminación con éxito de la campaña de vacunación de los murcianos contra el coronavirus. 

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión