Triunfo del cante ortodoxo en la primera "Gala de Invierno" de Lo Ferro

El Centro Cívico de Roldán volvió a abrir sus puertas al flamenco el pasado viernes 4 de octubre con la primera "Gala de Invierno" organizada por la Peña Flamenca "Melón de Oro" y que contó con el cante de Antonio Haya "El Jaro", Antonio García "El Califa" acompañados al toque por Antonio Miguélez.

Tras la bienvenida y apertura de la nueva temporada a cargo del presentador, Luis Terry, en la que seguimos celebrando el 40° aniversario de nuestro festival, el flamenco voló alto de la mano de dos grandes voces.

Arrancó Antonio García "El Califa" por caracoles para continuar por soleá y cerrar la primera parte de su actuación por tangos. A continuación "El Jaro" se hizo dueño de la noche con su cante potente y profundo, llevándonos por malagueñas con abandolaos, alegrías y vidalita. Buen comienzo el que ofrecieron.

De vuelta "El Califa" a las tablas del Centro Cívico de Roldán, ofreció su cante por fandangos de Lucena con abandolao, granaína y media y colombiana.

En una velada de flamenco ortodoxo, Antonio Haya "El Jaro", dio comienzo a la segunda parte de su actuación, por taranta, para arrebatar al público ferreño por tangos y cerrar jondo por seguiriyas.

El remate de la noche vino por fandangos personales con los tres artistas sobre el escenario volviendo a remover los pilares del flamenco de Lo Ferro.

Noticias de La Unión

La consejera Sara Rubira visita junto al alcalde de la localidad las obras, que se enmarcan en la estrategia del Gobierno regional para reforzar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y depuración en los municipios

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad