Inaugurada la XXIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, inauguró hoy la XXIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión que acoge el antiguo Mercado Público, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas hasta este sábado, coincidiendo con la Semana Santa Minera.

Con entrada gratuita, está previsto que alrededor de 15.000 personas visiten este evento que reúne 39 expositores y 168 metros lineales de muestras. En esta edición resaltan por su novedad baritinas azules, rutilos y cuarzos amatistas tipo Catedral. En el apartado dedicado a los fósiles, se puede disfrutar de la reproducción a tamaño real de una mandíbula de un ‘Carcharodon Megalodon’, el tiburón gigante que podía alcanzar hasta 120 metros de tamaño.

Asimismo, la Feria cuenta con un espacio de minerales adecuado a personas invidentes o con visión reducida, gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones Empresariales y Profesionales de La Unión y la Organización Nacional de Ciegos Españoles. “Estamos ante un referente nacional en este tipo de ferias e ideal para disfrutar en familia esta Semana Santa. Además, es una gran oportunidad para conocer el patrimonio histórico y minero de la Sierra de Cartagena-La Unión, así como dinamizar el comercio y la hostería del municipio unionense”, concluyó Celdrán.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión