Los 41 usuarios del centro de día Andrés Martínez Cánovas de La Unión reciben terapia ocupacional

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el Centro de día para personas con discapacidad intelectual Andrés Martínez Cánovas de La Unión, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, que atiende a 41 personas.

Los usuarios del centro están distribuidos en grupos de trabajo según su nivel de autonomía, capacidades, aptitudes, intereses y demandas de los usuarios. 16 de ellos participan en un taller de cerámica, nueve lo hacen en otro de informática y los otros 16 participan en un taller de jardinería. El centro también realiza varios días a la semana otros talleres de relajación, terapia asistida con animales, musicoterapia o formación gastronómica.

Durante su visita, la consejera recordó que el centro surgió a petición de un grupo de padres y desde 2010 depende del IMAS. “Es un ejemplo de cómo una demanda familiar puede acabar siendo un gran centro referencia en la atención personalizada y adaptada a las necesidades de sus usuarios ".

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad