Alumnos de la UCAM visitan los monumentos de La Unión

El alcalde de la ciudad minera y cantaora, Pedro López, ha recibido a más de medio centenar de estudiantes de la Universidad Católica San Antonio en la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento, al inicio de la ruta, en la que participaron también universitarios internacionales.

Más de medio centenar de estudiantes de la Universidad Católica San Antonio han recorrido a lo largo de esta mañana los principales atractivos turísticos de La Unión, comenzando por la Casa del Piñón, actual Ayuntamiento, donde les ha recibido el alcalde Pedro López.

Esta actividad, enmarcada en los cursos de verano que la UCAM realiza a través de sus Campus de Murcia y Cartagena, ha permitido que los participantes, entre los que se encontraban varios alumnos italianos y chinos, hayan conocido el monumento al minero, el antiguo Mercado Público hoy Catedral del Cante del Festival Internacional del Cante de las Minas-, la iglesia de Los Dolores, la mina subterránea Agrupa Vicenta y la Bahía de Portmán, gracias al tren turístico minero.

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad