Esta mañana se ha celebrado el acto de clausura del Taller de Empleo local de La Unión

en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Salón de Actos de la Casa del Piñón acogió ayer el acto oficial de clausura del Taller de Empleo Local de La Unión.

El acontecimiento, que estuvo presidido por nuestro Alcalde, Julio García, y el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, contó con la presencia de los alumnos que han asistido al mismo, así como del personal que se ha encargado de impartirlo.

La iniciativa, en la que han participado 18 alumnos, un coordinador, un monitor y un técnico de gestión administrativo, ha formado a sus participantes como técnicos socio sanitarios, obteniendo al final de sus actividades el certificado de aptitud profesional que los habilita para desempeñar oficialmente dicha labor.

El taller se ha desarrollado a lo largo de todo un año y constaba de varios módulos de contenido teórico y práctico. El lugar de realización del mismo ha sido en el Centro de Estancias Diurnas, sito junto al Hogar de las Personas Mayores de La Unión.

El Taller de Empleo contaba con un presupuesto de 262.442,16 euros, que han sido íntegramente aportados por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Alcalde ha felicitado a todos los participantes en este programa mixto de empleo y formación por haberlo finalizado con gran éxito.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión