Apoyo de la dirección general de seguridad ciudadana y emergencias al municipio

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, continuará fomentando la seguridad ciudadana en el municipio de La Unión, a través de las ayudas al Plan Regional de Seguridad Ciudadana y al Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla).

Así se lo comunicó el Director General de Emergencias, Luis Gestoso, a nuestro Alcalde, Julio García, durante una reunión de trabajo en Murcia, a la que también asistieron los Tenientes de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Fernando Alcaraz y Salvador Martínez, respectivamente, y técnicos de la Dirección General, y en la que trataron diversas cuestiones de interés para el municipio referentes a seguridad ciudadana, Policía Local y Protección Civil, entre otras.

Igualmente, Gestoso informó a nuestro primer edil que su Departamento está realizando gestiones con el fin de instalar en el municipio una centralita del 112 en las dependencias policiales a fin de conectar el municipio a través de un nuevo programa informático que supone un gran avance tecnológico en beneficio de todos los unionenses.

En el transcurso de la reunión también nuestros representantes le han hecho saber a Gestoso la necesidad de potenciar los medios con que cuenta Protección Civil en el municipio, en particular en lo que hace a la adquisición de un vehículo todo terreno que permita mejorar el trabajo que nuestros voluntarios realizan a diario en el municipio.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión