Julio García Cegarra toma posesión como alcalde del municipio de La Unión

En la mañana de hoy, el Salón de Actos de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión, ha acogido el acto de toma de posesión de Julio García Cegarra como Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Unión.

El Alcalde ha sido elegido en el desarrollo del Pleno convocado hoy, Festividad de Santa Bárbara, Patrona de la Minería, y ha asumido así las responsabilidades de la Alcaldía para dirigir los destinos del municipio junto al Equipo de Gobierno actual.

Al acto ha asistido el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, su antecesor en el cargo, Francisco Bernabé, quién ha entregado simbólicamente el bastón de mando a Julio García.

Han sido muchos los vecinos que han llenado las dependencias municipales durante dicho acto, que han resaltado la ilusión y fuerza del Alcalde para emprender la nueva etapa que comienza.

Julio García Cegarra, ha sido Teniente de Alcalde de Educación y Cultura hasta la fecha y Director del Festival Internacional del Cante de las Minas desde el pasado 6 de julio de 2007, que formó parte del equipo de gobierno popular.

Julio García, está casado, tiene 45 años, es padre de dos hijas y ejerce de maestro desde el año 1997 en el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen del municipio.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión