La Mina Agrupa vVcenta acogió un espectacular concierto con la grabación en directo del nuevo disco de Abdón Alcaraz

Ayer noche, en el inigualable marco de la Mina Agrupa Vicenta, en el Parque Minero de La Unión, el pianista Abdón Alcaraz, ganador del Premio El Filón del Cante de las Minas al mejor instrumentista flamenco, presentó su nuevo disco, llamado "Agrupa Vicenta", que además fue grabado en directo para su posterior maquetación y distribución comercial.

Alcaraz contó para la ocasión como artistas invitados con dos extraordinarios músicos como Jorge Pardo y Javier Colina, así como una magnífica banda compuesta por Verónica Sobrino, Miguel Ángel Orengo, y Gautama del Campo.

Los maravillosos temas compuestos por Abdón, interpretados de forma magistral por el extraordinario elenco de músicos que lo acompañaban, fueron sucediéndose uno tras otro generando un ambiente mágico, al que sin duda contribuyó de manera especial el incomparable escenario de la Mina situado a 80 metros de profundidad en las entrañas de la tierra- y que hizo las delicias de todos los asistentes, que quedaron impresionados ante un acontecimiento verdaderamente único.

El evento ha contado con el patrocinio de la Fundación Trinitario Casanova, así como con la Cátedra Internacional de Flamencología de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Fundación Cante de las Minas, del Parque Minero y del Ayuntamiento de La Unión.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión