El Grupo Popular insta al Gobierno a que ejecute el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán de 2011

Presenta esta tarde una moción que será debatida en la Asamblea Regional

El diputado Juan Antonio Sánchez-Castañol pide "consenso y unanimidad ante este problema" a los grupos de la oposición

El Grupo Popular ha presentado esta tarde una moción para que se debata en la Asamblea Regional el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán después de que el grupo mixto retirara hoy su moción sobre esta problemática sin adoptarse ninguna medida.

El diputado 'popular', Juan Antonio Sánchez-Castañol, ha explicado que a través de la moción, "se insta al Gobierno regional para que éste, a su vez, le pida al Ejecutivo central que incluya en los presupuestos de 2015 el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán".

"Se ha llegado a tiempo de incluir en el debate de enmiendas a los PGE 2015, que se celebra ahora en el Senado, la primera partida para el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán, cercana a los cinco millones de euros, lo que permitirá el año que viene sacar a licitación el proyecto de 2011", ha señalado.

En su opinión, "hemos demostrado esta mañana que buscamos consenso sobre este problema pero la retirada del grupo mixto ha impedido alcanzarlo". "Por este motivo ha añadido presentamos una moción de acuerdo con el texto suscrito el pasado viernes por las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de La Unión".

Finalmente, ha expresado su interés en que "la moción presentada por el Grupo Popular cuente con el respaldo del resto de grupos de la Cámara cuando sea debatida".

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad