La regata Cartagena-Portmán triunfa entre los mejores de la vela

El barco Carmen, patroneado por José Coello y perteneciente al Real Club de Regatas de Cartagena, fue el más rápido en la sexta edición de la regata Carburo de Plata, organizada por el Club Náutico de Portmán, que se ha disputado a lo largo de este pasado fin de semana en aguas de Cartagena y Portmán.

La nave se adaptó perfectamente a la mala climatología y al fuerte viento, que en ocasiones causó algún estrago entre los participantes. Eolo sopló a veces con demasiada fuerza, tanto que los jueces de la prueba decidieron suspender la regata el domingo y dejar la clasificación tal cual había finalizado el día anterior.

De esta manera, en la categoría RI, los cruceros más rápidos, los tres primeros en acabar fueron los siguientes: 1° Carmen, de José Coello (RCR Cartagena); 2° Pez de Abril, de José María Meseguer (CN Villa de San Pedro) y 3° HMS Surprise, de Héctor López (RCR Cartagena).

En la R III, el campeón fue Pulpo Negro, de Pedro González (RCN Torrevieja); 2° Cuma, de Francisco Jiménez (RCR Cartagena) y 3° Trebol Queen II, de Arturo García (RCR Cartagena).

En la modalidad R IV, el primero fue Saleroso, de Luis Carlos Martínez (CN Águilas), seguido de Tenton, de Gonzalo Abad (RCR Cartagena) y 3° finalizó El Amparo, de Luis Martín Fonseca (CN Marmenor de Los Alcázares). En la primera regata, la del sábado, tomaron la salida un total de 52 embarcaciones. En la mañana de ayer domingo el grupo de competidores se quedó reducido a 38 naves, pero finalmente no se llegó a Portmán.

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad