Extraordinario certamen de saetas en honor al Cristo de los Mineros - 2014

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario acogió anoche por segunda vez consecutiva en su más que centenaria historia, la celebración del Certamen Nacional de Saetas "Ciudad de La Unión", que con ocasión de su vigésimo tercera edición volvió a tener como escenario el interior del Templo.

Esta decisión facilitó que ayer cientos de amantes de la música sacra flamenca pudieran disfrutar sentados y con las mejores condiciones acústicas de las saetas que los seis cantaores clasificados entonaron en honor al Cristo de los Mineros.

La ganadora del concurso fue Beatriz Romero, quedando en segundo lugar Cristina Soler y siendo el tercer premio para Lucía Leiva. Un total de 33 saeteros se inscribieron para participar en el Certamen, de los que 6 fueron clasificados por el Jurado para la final de anoche.

La ganadora del Certamen volverá a interpretar esta noche dos saetas durante la Procesión, una desde los balcones de la Casa del Piñón y otra en la puerta de la Iglesia a la finalización del desfile y con ocasión del Encuentro. La segunda y tercera clasificada también cantaran sendas saetas en los puntos habituales de la calle Quevedo y calle Real respectivamente.

El Certamen Nacional de Saetas ha contado este año con un Jurado que ha estado compuesto por los siguientes expertos: Onésimo Hernández, Francisco Paredes, Antonio Parra, Enrique López, y como Secretario Leandro Bermúdez.

Los saeteros participantes en la Final fueron:

Beatriz Romero. Huelva

Cristina Soler .Huelva

Fernando Caballo. Sevilla

Raúl Palomo. Málaga

Lucía Leiva. Córdoba

Víctor Palacios. Barcelona

Noticias de La Unión

Unas 60 embarcaciones se darán cita en esta importante competición náutica que tiene como objetivo donar los beneficios a la Asociación ELA Región de Murcia

Durante un año han alternado la formación con el trabajo remunerado realizando labores de limpieza en espacios públicos del municipio

La programación se extenderá desde las 11 de la mañana hasta la una de la madrugada