Mañana se inaugura la feria nacional de minerales y fósiles

Mañana, Jueves Santo, a partir de las 12:00 horas va a ser inaugurada oficialmente la Feria Nacional de Minerales y Fósiles de La Unión, que este año cumple ya su décimo octava edición.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Antiguo Mercado Público, sede del evento, y contará con la presencia del nuevo Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y del Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, entidad organizadora del acontecimiento.

La Feria, que ya se ha consolidado como la tercera en importancia en España por el número y calidad de los expositores, se desarrollará en horario de mañana y tarde durante Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, siendo el acceso gratuito para todo el mundo.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión