El Cante de las Minas 2014 ya tiene su cartel anunciador

La Asamblea Regional de Murcia acogió ayer tarde el acto de presentación del cartel anunciador de la presente edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que ha sido realizada por la escultora y grabadora Cristina Iglesias.

La obra, un espectacular entramado de celosías que representan la dureza de las condiciones de trabajo frente a las que se encuentra el minero en su labor, fue presentada por su propia autora, quien recibió el elogio unánime de los presentes por la enorme singularidad y tremenda fuerza expresiva de la imagen.

Nuestro Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, quiso agradecer de manera expresa la generosidad de Iglesias, una de las referencias indiscutibles del arte contemporáneo actual a nivel mundial, quien ha realizado su fantástica obra de manera altruista, donándola al pueblo de La Unión.

Además, los dos centenares de asistentes al acto pudieron también disfrutar de un magnifico recital de cante realizado por Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera 2013, quien de forma magistral interpretó un variado repertorio de cante jondo entre el que no faltaron varias piezas típicas de nuestra Sierra Minera.

Debe destacarse la importante asistencia de personalidades que no quisieron perderse el acto, entre los que no faltaron, además de los Concejales de la Corporación Municipal, destacados representantes de la vida política, militar, policial, social, académica, empresarial y cultural de toda la Región de Murcia.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión