PSOE: "La Privatización del Servicio de Alumbrado Público es una nueva "hipoteca" para el municipio a 12 años"

Los socialistas critican el afán de privatizar Servicios Públicos por parte del Equipo de Gobierno del PP así como de "vender" al Municipio en "pedazos".

Desde el PSOE de La Unión comentan que "Es un "insulto" hacia los ciudadanos del municipio que el Equipo de Gobierno del PP comente que la privatización de este Servicio supondrá un ahorro para las arcas municipales, ya que la empresa privada no regala nada al Ayuntamiento, sino que serán los ciudadanos con sus impuestos los que paguen cualquier inversión que haga la misma con el coste añadido de su Margen Industrial además del IVA correspondiente".

Los socialistas indican que "El coste anual de la privatización de este Servicio para el municipio será de más de 435.000 euros (impuestos incluidos) durante 12 años, lo que "hipotecará" a las próximas tres Corporaciones Municipales y a todos los ciudadanos del municipio implicando un mayor endeudamiento para el Ayuntamiento que cuenta ya con una deuda municipal desorbitada de 22,6 Millones de euros a 31 Diciembre 2012."

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que "El Equipo de Gobierno del PP debe explicar a la ciudadanía que pasará si a la empresa adjudicataria no le "salen las cuentas" ó si el Ayuntamiento no puede pagar el coste anual de la privatización del servicio, así como si el futuro de los trabajadores que actualmente prestan el servicio en el municipio corre algún peligro".

Los socialistas piden al "Equipo de Gobierno del PP que a los trabajadores que actualmente prestan el servicios no se les obligue a "pasar" a la empresa privada sino que tengan la opción de permanecer en la Empresa Pública Municipal, posibilidad que no se contempla en el actual Pliego de Condiciones de la Concesión del Servicio."

Desde el PSOE de La Unión expresan que "esta "cascada" de privatizaciones de servicios públicos por parte del Equipo de Gobierno del PP es propia de su ideología política y tendrá graves consecuencias para las arcas municipales en los próximos años, así como exigen a Bernabé que ponga fin a la política de "vender" a nuestro municipio pedazo a pedazo para el enriquecimiento de unos pocos."

Noticias de La Unión

La consejera Sara Rubira visita junto al alcalde de la localidad las obras, que se enmarcan en la estrategia del Gobierno regional para reforzar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y depuración en los municipios

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad