Impulso municipal a la mejora de parques y plazas

El Ayuntamiento de La Unión ha decidido adherirse al convenio existente entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, lo que va a permitir a nuestro consistorio disponer de un asesoramiento gratuito y altamente cualificado para el diseño, gestión y mantenimiento de los espacios verdes públicos de La Unión, Portmán y Roche.

Según nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, esta medida va a permitir acelerar en las mejores condiciones el proceso de renovación de las plazas y parques del municipio que se va a acometer en breve.

Además, en el seno de la Comisión de Medio Ambiente se han tomado decisiones relativas a diversas mejoras en los servicios de recogida de residuos domésticos de tipo orgánico, de aparatos eléctricos y electrónicos, de pilas, de ropa y de diversos tipos de envases.

Finalmente ha sido objeto de estudio de anteproyecto de la nueva Ley de Montes, texto legal que en nuestro municipio va a ser de gran importancia pues casi la mitad de la superficie del mismo está ocupada por la Sierra Minera.

Noticias de La Unión

La consejera Sara Rubira visita junto al alcalde de la localidad las obras, que se enmarcan en la estrategia del Gobierno regional para reforzar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y depuración en los municipios

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad