Una joven unionense que triunfa

A sus dieciséis años, Raquel Jiménez Segura, una estudiante unionense, ha sido la única murciana seleccionada por la Fundación Telefónica entre casi un millar de candidatos para llevar a cabo un proyecto social a través de Internet. A Raquel le encanta la fotografía, con este poso de creatividad decidió presentar su proyecto la web: deartcollege.net a la convocatoria de la Fundación Telefónica.

Se trata de una web donde la gente podrá volcar todas sus creaciones y mostrar al resto sus trabajos, ya sean en pintura, fotografía, dibujo o canción. A partir de ahí se abrirá un foro para que el público haga sus comentarios. La segunda fase está más enfocada a la formación e incluirá un aula virtual en donde artistas locales enseñen a los interesados y además valoren sus trabajos. Queremos presentarnos al festival Imagina de San Javier y también a La Noche de los Museos en Cartagena, explica la joven.

Pero, ¿qué fue lo que movió a Raquel a presentar su proyecto a este certamen de la Fundación Telefónica?. La joven confiesa que llevaba una larga temporada pensando como plasmar la lluvia de ideas que llevaba en la cabeza y un día recibió un mensaje de publicidad en el móvil sobre esta convocatoria. Me metí en Internet y conforme fui viendo la página me pareció muy interesante, dice.

Actualmente está realizando una fase de formación presencial con una beca de 400 euros y en una segunda fase se centrará más a fondo en desarrollar todas las aplicaciones de su proyecto.

La iniciativa de la Fundación Telefónica ha consistido en seleccionar 120 proyectos sociales de toda España de jóvenes entre 15 y 25 años para subvencionarlos y ponerlos en marcha.

Raquel ha sido recibida en la Casa del Piñón por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quién la ha felicitado por este logro y la ha animado a seguir por esta senda de la creatividad y de la innovación. De hecho, Raquel ha convocado un casting para los próximos días 12, 13 y 14 de abril, en el Centro Cultural Asensio Sáez, al objeto de adherirse al proyecto y poder promocionarse en la presentación del Festival Imagina de San Javier.

Noticias de La Unión

El Museo Minero de La Unión acogerá esta sesión en la que participan especialistas en patrimonio industrial y minero, así como en turismo y desarrollo local

Las Jornadas Gastronómicas por los Cantes de Levante maridarán el flamenco con ocho platos únicos elaborados por los chefs Juan Luis Buitrago y Mamen Pini

La prueba, que tendrá lugar el domingo, ha sido organizada por el Ayuntamiento, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Club Náutico de Portmán

El encuentro ha tenido lugar en la presentación de los Avances del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPMM)